Impresora UV de cama plana para gráficos excepcionales materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT

Impresora UV de cama plana Roland® Versa UV® LEJ-640FT

Para impresiones en gran variedad de sustratos, incluyendo materiales rígidos y pesados de hasta 6 pulg y 100kg de peso. Clave: 4791-1900

Descripción

Como una expansión natural de la galardonada serie Versa UV, la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT entrega insuperables habilidades de impresión y una extraordinaria compatibilidad con la más amplia gama de sustratos, incluyendo materiales rígidos y pesados de hasta seis pulgadas y 100 kg de peso.

Además de las tintas ECO-UV CMYK, la Impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT emplea tintas ECO-UV Blanca y Barniz Transparente para crear espectaculares exhibiciones de puntos de venta, obras de arte, letreros arquitectónicos y letreros de doble cara con alto impacto visual y efectos dimensionales únicos. El resultado es una impresora plana para gráficos excepcionales que son todo menos “planos”.

Peso de Soporte

Peso de Soporte

La única impresora plana UV de formato ancho capaz soportar el peso de materiales de hasta 100 kg.

Impresión en materiales de hasta 15 cm de Grosor

15 cm de Grosor

El único Equipo de impresión digital UV capaz de imprimir en materiales de hasta 15cm de grosor.

Contiene mesa de fieltro

Mesa de fieltro

El Equipo de impresión digital UV Contiene mesa de fieltro suave para la protección de materiales

Materiales en que imprime

Imprime sobre varios materiales

Madera, Vidrio, Cartón estructural, PVC espumado, Plásticos en lamina, Aluminio compuesto y Mas.

Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Creando un color plano Pasos sencillos para crear un color planos en su impresión

Aplicaciones

Impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT para crear espectaculares exhibiciones de puntos de venta, obras de arte, letreros arquitectónicos y letreros de doble cara con alto impacto visual y efectos dimensionales únicos en acrílico, madera contrachapada, fibras de densidad media MDF y mucho más.

  • Equipo de impresión UV de cama plana para impresión en Madera
  • Impresora UV de cama plana para imprimir en Vidrio
  • Impresora UV de cama plana para impresiónes en Cartón estructural
  • Impresora UV de cama plana que imprime en PVC espumado
  • Equipo de impresión UV de cama plana que imprime sobre Plásticos en lamina
  • Equipo de impresión UV de cama plana para impresión en Aluminio compuesto
 Impresión en mesa con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Impresión en mesa con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Impresión en mesa con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Impresión en tablas de surf con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT para gráficos
Impresión en metal con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT para gráficos excepcionales
Impresión para letrero con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT con alto impacto visual
Impresión de Gráficos para letrero con la Impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Gráficos Impresos con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Vers aUV® LEJ-640FT
Gráficos en pared impresos con la impresora UV Plana Versa UV® Lej-640FT Roland®
Gráficos de pared impresos con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Gráficos impresos en metales con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Gráficos impresos en plastico con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Pelotas de golf personalizadas con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT
Impresión en madera con la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland Versa UV® LEJ-640FT con efectos dimensionales únicos

Características

Robusta Mesa Plana con Potente Aspiradora y Movimientos Precisos

La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT tiene una robusta estructura, totalmente de acero, diseñada para reducir vibraciones y a la vez permitir materiales de hasta 100 kg. La cama de 162,56 cm (ancho) x 248,92 cm (largo) permite láminas populares de 1,22 m x 2,44 m y sustratos únicos de hasta 15 cm de grosor. Una cama de aspirado zonal mantiene a los materiales planos y asegura una succión óptima para paneles pequeños o grandes. Con una succión de 4,94 m3/min, la aspiradora de grado comercial manipula con facilidad Sintra®, Coroplast® y estireno, siendo a la vez más silenciosa que una aspiradora de limpieza residencial Dyson. El motor doble de engranaje a pasos y el sistema de dirección de piñón y cremallera aseguran una precisa impresión.

Calidad de Impresión y Rendimiento Optimizados

La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT entrega una máxima velocidad de impresión de 12,35 m2/hr en el modo de Alta Velocidad CMYK. Como todas las impresoras de la serie Versa UV, puede producir pruebas de prensa de 1.440 x 1.440 dpi con gradaciones perfectamente suaves, detalles súper finos y textos nítidos en los sustratos usados en realidad para la producción.

Controlador a Mano EZ

La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT incluye un conveniente controlador a mano para operar con facilidad la unidad y monitorear el estado de la impresora. Esto permite al operador tener al controlador siempre disponible, ya sea trabajando al frente o detrás de la impresora.

Compatibilidad de Materiales Insuperable

La combinación de tintas avanzadas ECO-UV con lámparas de bajo calor de última generación UV LED permite que las impresoras e impresoras/cortadoras Versa UV impriman sobre virtualmente cualquier sustrato, brindando un rango sin precedentes de compatibilidad con materiales de impresión, así como una excelente calidad de impresión. Las tintas ECO-UV se adhieren a una amplia gama de sustratos tratados y no tratados, incluyendo paneles de espuma, Sintra®, acrílico, madera contrachapada, fibras de densidad media (MDF) y mucho más, con una excepcional calidad de imagen. Con una manipulación posible de materiales de hasta 15 cm de altura y 100 kg de peso, imprimir en materiales antes demasiado gruesos o pesados es ahora una realidad.

Tintas avanzadas ECO-UV

La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT emplea tintas ECO-UV disponibles en CMYK, Blanco y Barniz Transparente. De secado rápido y flexibles, las tintas ECO-UV producen impresiones que pueden ser estiradas y aplicadas alrededor de superficies curvas y bordes sin resquebrajarse. Con lámparas LED UV de larga duración y energéticamente muy eficientes, nuestro sistema de curado UV LED de última generación cura la tinta en los sustratos de forma instantánea. Para una mayor flexibilidad, modernice su producción con las tintas ECO-UV S que se expanden hasta un 200%, permitiendo que los gráficos puedan envolverse en formas dispares, esquinas, superficies curvas y más. El exclusivo Sistema de Circulación Automatizada de Tinta Roland hace circular la tinta blanca en La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT cada ocho horas para evitar el asentamiento de los pigmentos en las líneas. Además, este sistema controla la descarga de tinta blanca, reduciendo el gasto de tinta y eliminando el mantenimiento manual.

Opciones de Configuración de Tinta Flexible para una Insuperable Versatilidad

Todos los modelos Versa UV permiten tres configuraciones de tinta, elegibles al momento de la instalación.

  • La CMYK + Blanco + Barniz Transparente puede ser usados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo impresiones con barnizado por zonas, puntos de ventas, gráficos de ventas, muestras para exhibiciones y gráficos texturados únicos. La tinta blanca es ideal para la producción de gráficos de colores ricos y densos, en sustratos ligeros y oscuros. El Barniz Transparente puede ser utilizado como brillo de punto o realce mate para cubrir toda la imagen y lograr un acabado de alto brillo, o ser sobreimpreso para simular altorrelieves y otras texturas tridimensionales.
  • Ideal para aplicaciones que requieren un blanco de alta opacidad, el modo CMYK + doble Blanco logra opacidades hasta 1,5 veces más intensas que la configuración de un solo blanco.
  • El modo CMYK + doble Barniz transparente puede acumular texturas tridimensionales dos veces más rápido que el modo normal de tinta y producir efectos más dramáticos con relieves más grandes.

Sistema de Curado de Última Generación para Acabados Mate y Brillantes

La habilidad de la Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT de reposicionar sus lámparas gemelas UV-LED incrementa de forma automática la productividad en modos de alta calidad y permite la simulación de efectos de barnizado mate y brillante.

Innovador Sistema de Circulación de Tinta Automatizado

El Sistema Automatizado de Circulación de Tinta Roland hace circular la tinta blanca en La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT cada ocho horas para evitar el asentamiento de los pigmentos en las líneas. Además, este sistema controla la descarga de tinta blanca y minimiza su desperdicio mediante el monitoreo de su consumo y los tipos de trabajos impresos con ésta. Ten en cuenta que dada la naturaleza de la tinta blanca, todavía hay que sacudir el cartucho de tinta blanca antes de cada uso, pues este sistema no circula la tinta del cartucho.

Tecnología Roland Intelligent Pass Control™

La tecnología Intelligent Pass Control de Roland representa el pináculo de la impresión de inyección de tinta. Este sistema de patente en trámite controla de forma precisa la colocación de puntos entre pasadas y entrega un rendimiento sin precedentes en toda resolución de imágenes. La tecnología en verdad mejora la calidad de imagen en las velocidades de impresión más altas, incrementando por tanto la productividad. La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT siempre produce gradaciones suaves y colores sólidos, logrando al mismo tiempo una operación más rápida, prácticamente sin efecto de banda en todos los modos de impresión.

Pre-configuraciones Mejoradas para Materiales de Impresión

La serie Versa UV incluye un menú basado en asistente de configuraciones de material de impresión que guía al usuario a través de todos los ajustes necesarios para asegurar una calidad óptima de impresión. Estos ajustes pueden ser guardados como una Preconfiguración de Material (“Media Preset”) que puede ser recargada rápidamente cuando el mismo material de impresión sea trabajado nuevamente. Al ser invocada, reconfigura todos los parámetros de impresión con los valores pre-calibrados, ahorrando tiempo y dinero al minimizar las posibilidades de error por parte del usuario. Hasta ocho Pre-configuraciones de Material de Impresión pueden ser guardadas y nombradas apropiadamente para una fácil identificación.

Diseñada Pensando en el Medioambiente y en la Seguridad

La energéticamente eficiente Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT pasa de forma automática a un modo de baja potencia cuando no es usada por un periodo prolongado de tiempo. Este diseño reduce de forma considerable la emisión de gases de efecto invernadero. Y debido a que las lámparas LED no requieren ningún tiempo de calentamiento, el ahorro de energía no reduce la productividad. La impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT está adaptada para la ventilación, incluyendo un conector incorporado para un sistema de filtrado de aire. Además, Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT usa una fuente de luz completamente libre de ozono, y emite luz en el rango denominado UV cercano del espectro ultravioleta, haciéndola una alternativa segura a las lámparas UV convencionales.

Software RIP VersaWorks de Roland

El software RIP VersaWorks ha sido desarrollado exclusivamente para las impresoras e impresoras/cortadoras de inyección de tinta Roland. Este auténtico software Adobe PostScript 3 RIP asegura la producción de impresiones excepcionales con una inigualable facilidad de uso. VersaWorks incorpora el más reciente motor 3019 de Adobe CPSI para un procesado más rápido, mejores colores y gradaciones más suaves; pudiendo controlar hasta cuatro dispositivos Roland incluyendo las cortadoras de la serie GX. VersaWorks posee una variedad de funciones avanzadas que maximizan la producción y minimizan tiempo y gastos, incluyendo Color System de Roland y bibliotecas PANTONE® para igualación de colores planos, Impresión de Datos Variables para impresiones serializadas, estimación de consumo de tinta y tiempo de impresión, y la Configuración de Máximo Impacto (Max Impact Preset) para un contraste más rico de colores, calidad sobresaliente de imágenes y máxima productividad. VersaWorks incluye además la Biblioteca de Texturas Roland, con 72 texturas listas para usar que pueden ser aplicadas a diseños al recubrirlos con el barniz transparente de la LEC. Para aplicaciones de tinta blanca, usted puede seleccionar los modos de una sola pasada o doble pasada.

Roland OnSupport Incluido

Roland OnSupport es un portal en línea de apoyo que brinda información en tiempo real acerca de la máquina del usuario. El sistema monitorea niveles de tinta y brinda acceso a manuales y actualizaciones de software, guías con información práctica, manuales de mantenimiento preventivo, mediciones de uso de la máquina y actualizaciones periódicas de Firmware. Envía notificaciones al teléfono móvil del usuario o a su correo electrónico y permite que el usuario controle su productividad y obtenga comentarios directos de Roland.

Dos Años de Garantía Sin Problemas

Dos Años de Garantía Sin Problemas

Las impresoras de inyección de tinta Roland combinan un rendimiento invencible con la legendaria confiabilidad Roland. Como una prueba adicional de su confiabilidad insuperable, Roland ofrece una Garantía de Dos Años libres de problemas para la impresora UV de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT al ser equipada exclusivamente con las tintas Roland, si la garantía es registrada dentro de los 60 días de entrega.

Confiabilidad, Servicio y Soporte Roland

Confiabilidad, Servicio y Soporte Roland

Las impresoras Roland han ganado una reputación a nivel mundial por su rendimiento confiable y resultados sobresalientes. Las certificaciones internacionales Roland son su garantía de productos y servicios de calidad. Construimos productos de alto rendimiento y los respaldamos con una amplia variedad de suministros y accesorios. Ningún otro fabricante puede igualar el alto nivel de servicio y soporte que brindamos, el cual incluye seminarios gratuitos, informativos artículos y videos prácticos, actualizaciones gratuitas de software y asistencia técnica profesional.

Garantía de Calidad

Las certificaciones ISO internacionales de Roland son vuestra garantía de productos y servicios de calidad. Construimos productos confiables y de alto rendimiento, y los respaldamos con un servicio al cliente de primer nivel, así como también con una amplia variedad de suministros y accesorios.

Equipo Impresora Uv de cama plana para materiales rígidos Roland® Versa UV® LEJ-640FT
Tecnología de impresión Inyección de Tinta Piezoeléctrica
Materiales aceptables Ancho y Largo 1625 mm x 2490 mm (64 plg x 98 plg)
Grosor Máximo de 152 mm (6 plg)
Peso Máximo de 100 kg (220 lb)
Área de Impresión Máxima de 1600 mm x 2439 mm (63 plg x 96 plg)
Velocidad máxima de impresión 12,3 m²/hr (133 pie²/hr) en modo CMYK de Alta Velocidad
Cartuchos de tinta Tipo Tintas ECO-UV o ECO-UV S
Capacidad 220 ml (±5 ml)
Color ECO-UV: 6 colores (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro, Blanco y Brillo), ECO-UV S: 5 colores (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro y Blanco)
Configuración ECO-UV: CMYK+Blanco+Transparente, CMYK+Blanco+Blanco o CMYK+Transparente+Transparente, ECO-UV S: CMYK+Blanco+Blanco
Unidad de curado de tinta Dos Lámparas LED UV
Resoluciones de impresión 360 x 720 dpi, 540 x 720 dpi, 720 x 1.080 dpi, 720 x 1.440 dpi, 1.440 x 1.440 dpi
Precisión de distancia Error de menos de ±0,3 % de la distancia recorrida, o ±0,3 mm (±0,012 plg), lo que sea mayor.
Interfaz Ethernet (10 BASE-T / 100 BASE-TX, conmutación automática)
Fuente de alimentación Voltaje y frecuencia 220 V CA ±10%, 50/60 Hz
Capacidad de energía requerida Máxima de 30 A
Consumo de energía Máxima de 3 kVA
Dimensiones 3200 mm (ancho) x 3734 mm (profundidad) x 1.207 mm (alto) (126 plg [ancho] x 147 plg [profundidad] x 47,5 plg [alto])
Peso 1185 kg (2.612 lb)
Entorno Encendido Temperatura: 20°C a 32°C (68°F a 90°F) (se recomienda 22°C [72°F] o mayor) / Humedad: 35% al 80% (sin condensación)
Apagado Temperatura: 5°C a 40°C (41°F a 104°F) / Humedad: 20% a 80% (sin condensación)
Artículos incluidos Kit de limpieza, Software RIP VersaWorks® de Roland, manual del usuario, etc.
Ver tabla comparativa
Ocultar tabla comparativa
Gran Formato Pequeño Formato
Clave 4791-1290 4791-1900 4791-2000 Sobre pedido Sobre pedido
Modelo VersaUV LEJ-640VersaUV LEJ-640 VersaUV LEJ-640FTVersaUV LEJ-640FT VersaUV LEF-12VersaUV LEF-12 VersaUV LEF-20VersaUV LEF-20 VersaUV LEF-300VersaUV LEF-300
Área de trabajo: 1.60m 1.60m x 2.49m 30.5cm x 28cm 50cm x 33cm 76.2cm x 33cm
Máximo espesor de impresión: 11mm 15cm 10cm 10cm 10cm
Colores: CMYKGlWht CMYKGlWht CMYKGlWht CMYKGlWht
Alimentador: NO NO NO
Peso soportado: 12kg 100kg
Corriente: 110/220v 220v 110/220v 110/220v 110/220v
Comunicación: Ethernet Ethernet Ethernet Ethernet Ethernet
Velocidad de impresión: 12m2/hr 12m2/hr

Manejo

  • Se requiere un muelle de carga con acceso a carretilla elevadora.
  • Se requiere una abertura de puerta de 1,82 m o más de ancho para mover la impresora.
  • Espacio requerido para la instalación y operación de la impresora: 4,26 m x 5,79 m.
  • Se recomienda enfáticamente la ventilación de la habitación y el escape de la aspiradora debe ir hacia exteriores.
  • El suelo debe ser plano y capaz de soportar un peso de 1188 kg.
  • Requiere 220 V, 30 A, monofásica.

Tips

Con la LEJ-640FT, usar accesorios es una excelente forma de imprimir múltiples objetos idénticos. Además de proporcionar un lugar seguro para retener y registrar productos, ayudan a la repetición por pasos de su diseño de forma precisa para que usted pueda maximizar la producción y eficiencia durante la impresión. ¿Pero qué hacer si no tiene un accesorio para usar? En el consejo de este mes, le presentaremos una solución alternativa: plantillas para “imprimir y colocar”.
1 Cuándo Entran en Acción... Las plantillas para “imprimir y colocar” son una buena solución al imprimir objetos sobre la marcha que requieran un accesorio cuando el trabajo es muy pequeño o la fecha de entrega es demasiado próxima como para ya tener producido un accesorio adecuado.
2 La Configuración es Fácil y Rápida… Algo muy bueno de las plantillas “imprimir y Colocar” es su relativamente sencilla configuración. Solo siga los cinco pasos simples descritos a continuación, y ya estará listo;
a. Primero, configure la impresora a empezar en un Origen específico. Déle al gráfico un sangrado (agrandamiento leve) si es una impresión “extremo a extremo” o de sangrado completo e incluye el espaciado de mosaicos (tile spacing) para minimizar el sobrerrociado.
b. Imprima tantas copias del trabajo como sea necesario a Alta Velocidad (720 x 360) sobre vinilo para ahorrar tiempo.
c. Por último, coloque los objetos a ser impresos en el centro de cada impresión en la plantilla. Cambie el Modo de Color y Calidad a los parámetros deseados , y proceda a imprimir el trabajo.
3 Una Alternativa Efectiva pero No Perfecta… Aunque las plantillas “imprimir-y-colocar” harán el trabajo cuando falten los accesorios, tenga en cuenta que toma más tiempo cargarlas y son menos precisas. Además, si cualquier configuración de archivo cambia, o si la aspiradora se apaga entre impresiones, la plantilla puede moverse. Sin embargo, aunque las plantillas para “imprimir y colocar” pueden no ofrecer todos los beneficios que los accesorios proporcionan, pueden ser extremadamente útiles para ciertos proyectos y situaciones.