Impresora de Inyección de Tinta de Alta Velocidad

SOLJET XF-640

Da click sobre la imagen para ver video



DESCRIPCIÓN

Como una de las impresoras digitales de formato grande más innovadoras de la industria, la XF-640 de 162 cm (64 plg) de Roland lo lleva a una nueva era de velocidad, precisión y rendimiento. Equipada con los cabezales de impresión dobles reflejados más avanzados de la industria, un chasis reforzado, sistemas rediseñados de rebobinado y rodillos de arrastre y tintas Eco-Sol MAX 2 de alta gama, esta impresora de próxima generación entrega imágenes vibrantes y detalladas a velocidades de hasta 102 m2/hr (1.098 pie2/hr).

La carcasa de la XF-640 está exclusivamente diseñada y construida para una estabilidad excepcional, permitiéndole imprimir a las más altas velocidades sin sacrificar calidad de imagen. Con la XF-640, usted lo obtiene todo: velocidad supersónica, impresión superior de imágenes, confiabilidad insuperable y un servicio y soporte Roland de clase mundial. Es la columna vertebral perfecta para su activo entorno de producción.


  • Impresora digital de formato grande de 162 cm (64 plg)
    • Dos cabezales reflejados están posicionados para promover una calidad de imagen a alta velocidad
    • Imprime hasta a 102 m2/hr (1.098 pie2/hr) – dos veces la velocidad de su predecesora
  • La avanzada tecnología de procesamiento de imágenes produce gráficos con colores vibrantes con nítidos detalles
    • Imagen fotorrealista a una resolución de 1.440 dpi
    • Siete tamaños diferentes de microgotas reproducen incluso las más sutiles connotaciones en su diseño
    • La configuración reflejada CMYKKYMC prácticamente elimina el efecto de banda cromática
    • Intelligent Pass Control de Roland mejora aún más la calidad de imagen
  • Tinta Eco-Sol MAX 2
    • Amplia gama para una generación de colores dinámicos
    • Mayor densidad para colores ricos y saturados
    • Un secado rápido para una máxima productividad
    • Altamente resistente a los rasguños y con una duración de hasta tres años en exteriores
    • Compatible con una amplia gama de materiales cubiertos y no recubiertos
  • Una carcasa rediseñada y reforzada estabiliza la producción para resultados confiables durante producciones largas y de alta velocidad
  • Sistemas mejorados de rodillos de arrastre y de arena aseguran un movimiento preciso de materiales de impresión
  • Un nuevo sistema de rebobinado de materiales de impresión TU-3 acelera la producción
    • Brida derecha ajustable para un centrado fácil y preciso de rollos más pequeños
    • Capacidad de soporte de materiales de impresión de hasta 50 kg (110 lb)
  • Los ciclos de limpiado automático simplifican el mantenimiento
  • Roland OnSupport facilita la impresión sin atender
  • Software RIP VersaWorks
    • Automatiza el flujo de trabajo para una operación fácil y una mejor productividad
    • Herramientas avanzadas de gestión de color, incluyendo Color System de Roland y seis bibliotecas incorporadas PANTONE® hacen fácil la igualación de colores
    • La función de reemplazo de colores planos reemplaza de forma fácil y precisa cualquier color plano dentro del archivo de diseño con otra opción de cualquier biblioteca VersaWorks
    • Calculadora predictiva de tinta que estima la cantidad de tinta necesaria para cada trabajo de manera que usted pueda planear con anticipación.
  • Conectividad Ethernet
  • La unidad secadora incluida permite producción de alto volumen a altas velocidades
  • La Garantía Dorada de Dos Años incluye dos visitas de mantenimiento preventivo en el décimo y vigésimo mes.
Ir Arriba

APLICACIONES



Anuncios publicitarios impresos con el equipo de impresión Roland Soljet XF-640

Publicidad en vehículos impresos con la impresora de alta velocidad Soljet XF-640 de Roland

Pendones impresos con la impresora de gran formato Soljet XF-640 Roland

Decoración de paredes con gráficos impresos con plotter de impresion Soljet XF-640 de Roland

Anuncios luminosos impresos con la impresora Roland Soljet XF-640

Publicidad con gráficos impresos con equipo para imprimir Soljet XF-640 de Roland

Espectaculares impresos con la impresora para lona Roland Soljet XF-640

Gráficos en ventanas impresos con equipo de impresión Soljet XF-640 de Roland

Gráficos en cristal impresos con la impresora para vinil Roland Soljet XF-640

Impresiones para exteriores y vehículos con Soljet XF-640

Ir Arriba

CARACTERÍSTICAS

Rendimiento Confiable a Altas Velocidades

Una de las más revolucionarias impresoras digitales de formato grande de Roland hasta la fecha, la XF-640 incorpora lo más reciente en diseño tecnológico. Presenta dos cabezales piezoeléctricos de inyección de tinta de 8 canales, con 180 boquillas por canal. Los cabezales de impresión están posicionados para una mejor calidad de imagen y crean una mayor andana de impresión que incrementa dramáticamente la velocidad hasta 102 m2/hr (1.098 pie2/hr). Ambos cabezales de impresión están configurados en un patrón reflejado para ayudar a eliminar el efecto de bandas cromáticas en la impresión bidireccional.


Calidad de Imagen Excepcional

Con siete tamaños de puntos disponibles, la XF-640 alcanza gradaciones más suaves y densidades más ricas para superiores impresiones fotográficas y vectoriales de alta resolución. En comparación, el recientemente diseñado cabezal de impresión de la XF-640 produce microgotas más pequeñas que la tecnología de cabezal anterior de la serie XJ. Al disparar un punto más fino, la XF-640 entrega colores ricos y vibrantes, así como una saturación de imagen más profunda en una variedad mucho mayor de materiales de impresión.

Tinta Eco-Sol MAX 2

La XF-640 incluye la tinta Eco-Sol MAX 2 de alta densidad, una nueva generación de galardonadas tintas eco-solventes de Roland. La Eco-Sol MAX 2 se seca rápidamente y ofrece una sobresaliente durabilidad a largo plazo para exteriores, resistencia a rasguños y químicos, amplia compatibilidad para materiales revestidos y no revestidos y una amplia gama de colores. Formulada especialmente para el exclusivo diseño de cabezal de impresión de la XF-640, la Eco-Sol MAX 2 le da valor e impacto a los gráficos.


Roland Intelligent Pass Control

Desarrollada por los ingenieros de software de Roland para las impresoras digitales de formato grande de la empresa, la tecnología Intelligent Pass Control de Roland representa el pináculo de la impresión de inyección de tinta. Este sistema de patente en trámite controla de forma precisa la colocación de puntos entre pasadas, incluso a mayores velocidades de impresión, asegurando tanto una impresión de imágenes sin precedentes y una mayor productividad. Con Intelligent Pass Control™ de Roland, la XF-640 es capaz de producir gradaciones suaves y colores sólidos impecables, maximizando su funcionamiento y prácticamente eliminando el efecto de banda en todos los modos de impresión.


Manejo Superior de Materiales

La XF-640 incluye el nuevo sistema de alimentación y rebobinado de materiales de impresión TU-3, diseñado para una impresión precisa y sin atender durante los procesos más prolongados. Este sistema incluye un conveniente rodillo rebobinador montado en el frente y un rebobinador controlado por tensión para una alimentación y seguimiento óptimos. Las mejoras significativas incluyen una brida derecha ajustable que permite un centrado preciso de rollos más pequeños. El TU-3 soporta rollos de materiales pesados de hasta 50 kg (110 lb).

La XF-640 también viene con abrazaderas largas para materiales de impresión que aseguran a los materiales en su lugar y son detectadas por la impresora. Este sistema asegura que la impresora no cortará ninguna lámina hasta que haya sido retirada. Como resultado, el usuario final está impedido de llevar a cabo, de forma accidental, el corte de láminas por sobre las abrazaderas de material.

Además, la XF-640 presenta cabezales de impresión completamente ajustables que permiten varios grosores de materiales.

Nuevo Sistema de Limpieza

El nuevo sistema limpiador de tres partes de patente pendiente de la XF-640 está diseñado para reducir significativamente la acumulación alrededor de los bordes del cabezal de impresión, reduciendo el desgaste en el cabezal y prolongando su ciclo de vida útil.

Software RIP VersaWorks® de Roland

Desarrollado exclusivamente para las impresoras e impresoras/cortadoras digitales de formato grande, el software RIP VersaWorks aprovecha al máximo las habilidades de la XF-640 combinando una insuperable facilidad de uso con potentes funciones tales como la igualación de colores planos, impresión de datos variables y herramientas avanzadas de diseño. Basada en el más reciente motor CPSI 3019 de Adobe®, la VersaWorks incluye difusión avanzada de errores y generación de imágenes de 16 bits para una producción con resultados excepcionales y una facilidad de uso insuperable, siendo totalmente compatible con Windows® 7, Vista y XP. Otras funciones incluyen soporte de perfil ICC incorporado, herramientas de ajuste de niveles de tinta, corte avanzado, opciones de embaldosado y anidado, Color System de Roland para una fácil y precisa igualación de colores planos, y una variedad de herramientas adicionales de gestión de colores, incluyendo:

  • Bibliotecas Incorporadas de Colores Planos PANTONE®: Seis bibliotecas PANTONE están incluidas con VersaWorks, ayudando a optimizar el proceso de conversión de colores PANTONE a CMYK y asegurando una igualación precisa de colores PANTONE.
  • Herramienta de Reemplazo de Colores Planos: Esta función permite a los usuarios reemplazar rápida y fácilmente cualquier color plano del archivo de diseño con otro de cualquier biblioteca de colores planos VersaWorks, sin re-abrir el archivo fuente.

Las Impresoras Más Inteligentes del Mundo

La tinta Eco-SOL MAX 2 incrementa el rendimiento de la XF-640 a bajos costos operacionales que tanto usted como sus clientes apreciarán. Para una imagen de baja densidad, estimamos un costo promedio de tinta de US$ 0,16 por pie cuadrado y un costo promedio de material de impresión de US$ 0,30 por pie cuadrado, para un total de US$ 0,46 por pie cuadrado. Para una imagen de alta densidad, estimamos un costo promedio de tinta de US$ 0,28 por pie cuadrado y un costo promedio de material de impresión de US$ 0,30 por pie cuadrado, para un total de US$ 0,58 por pie cuadrado.

Bajo Costo Operativo

Entre los muchos beneficios de ser propietario de una impresora de inyección de tinta se encuentra la habilidad de compartir información con usted de manera que pueda imprimir con confianza, incluso si usted no se encuentra presente. Una calculadora predictiva de tinta le permite ver si usted tiene suficiente tinta como para ejecutar los trabajos de impresión que haya puesto en la cola. OnSupport de Roland entonces le envía un correo electrónico a su computadora o teléfono inteligente notificándole cuando un trabajo es completado o la tinta se esté agotando.

Confiabilidad

Como con todas las impresoras de inyección de tinta Roland, la XF-640 brinda años de servicio confiable, incluso en los entornos de talleres de impresión más exigentes. Cada XF-640 está construida de forma sólida y está equipada con mejoras especiales para precisas impresiones y manipulación de materiales.

Garantía Dorada de Dos Años Sin Problemas

Como prueba adicional de su confiabilidad insuperable, Roland se complace en ofrecer una sin precedentes Garantía Dorada de Dos Años Libres de Problemas para la XF-640, cuando la máquina es registrada dentro de los 60 días de compra y las Tintas Roland son usadas exclusivamente durante los primeros dos años de propiedad. La Garantía Dorada Libre de Problemas cubre todas las partes y mano de obra, excepto artículos consumibles selectos y de reemplazo por parte del cliente, tales como rodillos de arrastre y limpiadores. Además de dos años de servicios y reparación sin costo alguno, la Garantía Dorada incluye dos visitas de mantenimiento preventivo a cargo de un distribuidor autorizado Roland, en el décimo y vigésimo mes. Estas visitas siguen una lista de verificación completa de 20 puntos para ayudarle a maximizar el rendimiento a largo plazo de la impresora. Las garantías extendidas también están disponibles.

Herramientas Opcionales de Gestión de Color X-Rite

Para una gestión precisa de colores, Roland ofrece i1Basic Pro 2 de X-Rite para calibrar su monitor para la muestra de colores digitales exactos, así como el linealizado de su impresora Roland para impresiones consistentes. Actualice a X-Rite i1Publish Pro 2, el cual incluye las mismas habilidades, así como el perfilado completo de materiales de impresión ICC/ICM. Ambos paquetes incluyen el nuevo espectrofotómetro i1 Pro 2, el software de Gestión de Color PANTONE® y un paquete de accesorios. El i1Publish Pro 2 también incluye el software i1Profiler. Ambos sistemas pueden ser adquiridos en línea, en la Tienda Roland DGA.

Garantía de Calidad

Las certificaciones ISO internacionales de Roland son vuestra garantía de productos y servicios de calidad. Construimos productos confiables y de alto rendimiento, y los respaldamos con un servicio al cliente de primer nivel, así como también con una amplia variedad de suministros y accesorios.

Ir Arriba

PROPIEDADES

Tecnología de impresión Inyección de tinta piezoeléctrica
Materiales Ancho 259 mm a 1.625 mm (10,2 plg a 64 plg)
Grosor Máximo 1.0 mm (39 mil) con revestimiento
Diámetro de rollo Máximo de 210 mm (8,3 plg)
Peso de rollo 110 lb (50 kg)
Diámetro de núcleo *1 76,2 mm (3 pulg.) o 50,8 mm (2 pulg.)
Ancho de Impresión *2 Máx 63,6 plg (1.615 mm)
Cartuchos de tinta Tipo TINTA ECO-SOL MAX 2 de Roland
Capacidad 440 ml
Colores CMYKKYMC
Resolución de impresión Máximo 1.440 ppp  
Modos de Impresión Resolución Pasadas Velocidad
Máxima Velocidad (Pancarta) 360 x 360 1 102 m 2 /hr (1098 pie2/hr)
Cartelera (Pancarta) 540x360 2 63 m 2 /hr (678 pie2/hr )
Alta velocidad (Pancarta) 540x360 4 31 m 2 /hr (334 pie2/hr)
Estándar (pancarta) 720 x 720 5 24 m 2 /hr (258 pie2/hr)
720 x 720 6 20 m 2 /hr (215 pie2/hr)
Alta calidad (Pancarta) 720 X 1440 9 13 m 2 /hr (140 pie2/hr)
720 X 1440 12 10 m 2 /hr (108 pie2/hr)
Alta velocidad (Vinilo) 360 x 720 4 30 m 2 /hr (323 pie2/hr)
720 x 720 5 24 m 2 /hr (258 pie2/hr)
Estándar (Vinilo) 720 x 720 6 20 m 2 /hr (215 pie2/hr)
720 x 720 8 15 m 2 /hr (161 pie2/hr)
Alta velocidad (Vinilo) 720 X 1440 12 10 m 2 /hr (108 pie2/hr)
720 X 1440 16 7 m 2 /hr (75 pie2/hr)
Artístico (Vinilo) 1440 X 1440 16 4 m 2 /hr (43 pie2/hr)
Precisión de distancia *3 *4 Error de menos del ±0.3% de distancia recorrida, ó ±0,3 mm, lo que sea mayor
Sistema de calentado de material de impresión *5 Calentador de impresión Rango de ajuste para temperatura predeterminada: 30ºC a 45ºC (86ºF to 112ºF)
Secador Rango de ajuste para temperatura predeterminada: 30ºC a 50ºC (86ºF a 122ºF)
Conectividad Ethernet (10 BASE-T / 100 BASE-TX, conmutación automática)
Función de ahorro de energía Función de suspendido automático
Requisitos de energía 100 V a 120 V ± 10% CA, 8,2 A, 50/60 Hz ó
220 V a 240 V ±10% CA, 4,2 A, 50/60 Hz
Consumo de energía Durante la operación 1.350 W
Modo inactivo 20 W
Ambiental Encendido Temperatura: 15ºC a 32ºC (59ºF a 90ºF) [20ºC (68ºF) o más recomendada], Humedad: 35% a 80% de humedad relativa (sin condensación)
Apagado Temperatura: 5ºC a 40ºC (41ºF a 104ºF), humedad: 20% a 80% de humedad relativa (sin condensación)
Dimensiones (con soporte) 2.750 mm (108,26 plg) [ancho] X 800 mm (31,5 plg) [profundidad] x 1.295 mm (51 plg) [alto]
Peso (con soporte) 177 kg (390, 2 lb)
Elementos incluidos Unidad secadora/sopladora DU-640, unidad de rebobinado de materiales de impresión TU-3, soporte XF-640, cartuchos con líquido de limpieza, cable de alimentación, abrazaderas de materiales de impresión, cuchilla, sujetador de cuchilla, cuchilla de repuesto para cortadora de hojas, Software RIP VersaWorks de Roland, equipo de limpieza, manual, etc.

Requisitos del Sistema para VersaWorks de Roland
Sistema operativo Windows® 8, Windows® 7, Windows Vista®, Windows® XP
Microprocesador Se recomienda un Core™2 Duo de 2,0 GHz o más rápido
Memoria Se recomiendan 2 GB o más
Tarjeta de vídeo y monitor Se recomienda una resolución de 1280 x 1024 o más.
Espacio en el disco Se recomiendan 40 GB o más
Sistema de archivos del disco Formato NTFS
Lector óptico Unidad de DVD-ROM
Software de aplicación compatible con Impresora Adobe® Illustrator® 10, CS, CS2, CS3, CS4, CS5, CS6
CorelDRAW® 11, 12, X3, X4, X5

1.- El sujetador de materiales de impresión de esta máquina es de uso exclusivo para materiales con un diámetro interior (núcleo) del tubo de papel de 3 pulgadas. Para usar un núcleo de material de dos (2) pulgadas, use las bridas para material opcionales disponibles.
2.- Todas las velocidades son bidireccionales. Las longitudes de impresión o corte están sujetas a las limitaciones del programa.
3.- Al usar los materiales de impresión especificados por Roland y cargados correctamente, la temperatura: 25ºC (77ºF), humedad: 50 % HR, todos los RH, todos los rodillos de arrastre utilizados, 25 mm o más para los márgenes derecho e izquierdo y 35 mm o más para el margen frontal, excluyendo la expansión o contracción del material, y todas las funciones de corrección y ajuste de esta máquina han sido realizados apropiadamente. No garantizado cuando el calentador o secador es usado.
4.- Empleando el material de impresión especificado por Roland, desplazamiento de impresión de 1,0 m.
5.- Se requiere un calentamiento después del encendido. Esto puede tomar entre 5 a 20 minutos, dependiendo del entorno de operación. La temperatura predeterminada puede no ser alcanzada, dependiendo de la temperatura ambiental y el ancho del material.
Ir Arriba

PRODUCTOS RELACIONADOS

Productos relacionados con la Impresora Roland SOLJET XF-640:



VersaCAMM SP-i Series VersaCAMM VP-i Series Vinil para impresión Lonas para Impresión Tintas Sublimadora Calandra Metalnox Tintas Sensient Elvajet SE4 Tintas Sensient Elvajet SE100
VersaCAMM SP-i Series VersaCAMM VP-i Series Viniles para impresión Lonas Tintas Sublimadora Calandra Metalnox Tintas Sensient Elvajet SE4 Tintas Sensient Elvajet SE100
Ir Arriba

MÁS INFORMACIÓN

Más información de la Impresora de alta resolución ROLAND SOLJET XF-640:

Ir Arriba