Instalación de viniles en climas frios

En esta época del año, muchos de nosotros iniciamos una conversación con la siguiente pregunta "¿Es lo suficientemente frío para usted?" En la industria de la imagen grafica tenemos que cambiar esto y preguntar, '¿es lo suficientemente cálido como para instalar ese gráfico de vinil? "La respuesta es: eso depende. Todo vinil tiene un rango óptimo de temperatura. El frío extremo puede afectar al rendimiento de la película y el adhesivo haciendo que la instalación sea difícil, si no es que imposible. Por otro lado, el calor extremo puede hacer que el adhesivo sea demasiado agresivo. Así que si usted va a aplicar un gráfico de vinil en Alaska o Hawái, en Enero o Junio, puede tener algunos problemas con el medio ambiente. ¿Cuáles son los riesgos? ¿Cómo sabes cuándo es demasiado frío para la instalación que tiene planeada?

¿Por qué es importante la temperatura ambiente para la instalación de un vinil?

¿Qué sucede si está demasiado frío?

La baja temperatura del ambiente o de la superficie reduce la plasticidad de la película de PVC, lo que puede disminuir su capacidad para ajustarse a una superficie curvada o ligeramente texturizada. Si su sustrato es liso y plano, este no será un gran problema.

Pero la conformabilidad es sólo la mitad del problema. El vinil más conformable en el mundo sólo puede instalarse si el adhesivo funciona. En temperaturas por debajo del mínimo, el adhesivo se vuelve tan frágil que no puede moldearse o pegarse al sustrato. Si estás cerca de la temperatura mínima de la superficie, puede que se adhiera en un inicio, pero no logran unirse suficientemente bien como para llegar a ser permanente. Esto podría provocar que el adhesivo falle después de la entrega a su cliente; lo cual es el pecado capital de la fabricación de rótulos.

¿Cuan caliente, es lo suficientemente caliente?

Entonces, qué tan alta tiene que ser la temperatura para evitar que la instalación falle. Eso depende, cada vinil es diferente, pero la regla general dice que aproximadamente 7°C (45°F). Para estar seguro de que está dentro del rango óptimo de temperatura, consulté los datos técnicos publicados por los fabricantes.

Tips de instalación y almacenamiento.

Si usted almacena un vinil en un almacén o garaje separado de su espacio de trabajo, asegúrese de dejar que se caliente a temperatura ambiente antes de aplicar. Puede que la temperatura de su área de trabajo sea de 24°C, pero de 2°C en el área de almacenamiento, esto quiere decir que el vinilo puede no estar listo para aplicarse tan pronto como usted lo traslada del almacén al área de trabajo. Se recomienda tomar esta misma precaución al usar cintas adhesivas, laminadores o cualquier otro producto autoadhesivo.

Así que ahora usted tiene una guía de instalación rápida a mano con la que responder a la vieja pregunta: "¿Es lo suficientemente caliente?" La respuesta es; eso depende.