Equipo de impresión UV con sistema de corte Roland VersaUV LEC Series

Impresora cortadora UV Roland VersaUV LEC-330 y LEC-540

Impresión, Barnizado, Estampado en Relieve, Plegado y Corte de Contornos Con Un Solo Dispositivo Clave: Sobre pedido

Descripción

Con las impresoras/cortadoras VersaUV LEC de 76 cm y 137 cm, usted puede fácilmente crear vibrantes prototipos y producciones de bajo volumen en una variedad de sustratos auténticos de producción, en un único y continuo flujo de trabajo. Materiales flexibles para bolsos. Cartones plegables. Etiquetas sensibles a la presión. Películas transparentes. CMYK. Blanco, Barnizado, Altorrelieve, Plegado y Corte de Contornos. Todo en un solo dispositivo.

Creando prototipos perfectos con la impresoras UV de Roland LEC Series Creando prototipos perfectos con la impresoras UV de Roland LEC Series

Impresora y Cortadora Roland VERSAUV Series Impresora y Cortadora Roland VERSAUV Series


Impresora Cortadora UV

Impresora Cortadora UV

La impresora Roland cuenta con la función de impresión y corte de materiales.

Velocidad de impresión

Velocidad de impresión

De hasta 11,7 m²/hr con la LEC-540 y 9,38 m²/hr con la LEC-330.

Acabados especiales

Acabados especiales

Utiliza el Barniz Transparente Eco-UV para la creación de efectos como acabados brillantes y relieves.

Un solo dispositivo. Ilimitadas Posibilidades

Desde rollos a cartones, la VersaUV entrega una calidad de imagen detallada a resoluciones de hasta 1.440 dpi. Imprima impecablemente gráficos y textos con vibrantes tintas Eco-UV de Roland incluyendo CMYK, Blanco y Barniz Transparente para efectos especiales notables que van de acabados brillantes o mate hasta texturas personalizadas y altorrelieve simulado. Además, la VersaUV LEC marca y corta contornos de forma automática en prácticamente cualquier tamaño y forma, logrando una versatilidad insuperable.

Los materiales son importantes

Las lámparas UV LED de bajo calor permiten que la VersaUV manipule una amplia gama de sustratos de producción incluyendo láminas, Polipropileno Biaxial Orientado (BOPP), Polietileno (PE) y Polietilentereftalato (PET), así como materiales transparentes y metálicos. Adicionalmente, usted puede imprimir directamente en cueros naturales y sintéticos, coberturas para ventanas, telas y otros materiales especializados. La VersaUV incluye una trayectoria recta del material de impresión para impresión en láminas semi-rígidas tales como cartulinas y policarbonatos de hasta 1 mm de grosor.

Prototipado de envases hecho fácil

Ya sea una etiqueta, caja, bolsa o sobre, los clientes de envases de marca requieren una prueba de concepto antes de ir a la imprenta para una producción de envasado. Pero imprimir incluso una sola prueba en la imprenta puede ser algo caro y engorroso. Los servicios tradicionales de pruebas están limitados en materiales y efectos especiales, y requieren procesos manuales prolongados para perforado y corte. La serie LEC elimina estos problemas y le permite crear prototipos dinámicos y producciones de bajo volumen de principio a fin, en prácticamente cualquier sustrato.

Sienta el color

Una de las más poderosas características de la VersaUV es su habilidad de emplear el Barniz Transparente Eco-UV en la creación de una amplia variedad de efectos especiales, desde acabados brillantes o mate hasta deslumbrantes tratamientos de detalles. Al colocar múltiples capas de Barniz Transparente y reposicionar de forma automática las lámparas UV, la LEC le permite simular el altorrelieve, así como crear auténticos efectos texturados desde gotas de agua y cuero falso hasta piel de cocodrilo... incluso Braille.

Integración de Impresión y corte de contornos

La LEC optimiza el proceso de producción cortando automáticamente los contornos de los gráficos impresos, ahorrando tiempo y dinero valiosos. La LEC puede cortar contornos a través de la capa superior de material revestido, o crear un corte perforado en materiales no revestidos como cartulinas. Al desactivar la herramienta de corte, la LEC puede también crear hendiduras en su material para un plegado fácil y preciso.

Avanzadas tintas UV

De secado instantáneo y flexible, las tintas Eco-UV entregan alta densidad y una amplia gama de colores. Elija entre dos fórmulas: la Eco-UV original en CMYK, Blanco y Barniz Transparente, o la Eco-UV S en CMYK y Blanco. Ambas fórmulas Eco-UV producen impresiones que no requieren de degasificación, y pueden ser estiradas alrededor de superficies curvas y bordes sin resquebrajarse. La Eco-UV S se estira hasta en un 220%, haciéndola ideal para su impresión en mangas y películas termocontraíbles y para aplicaciones de modelado al vacío.

Velocidades de impresión de producción

La LEC-540 tiene lámparas UV LED más grandes que aceleran su producción. Equipada con seis cabezales de alta precisión, la LEC-540 entrega una máxima velocidad de impresión de 11,7 m²/hr en el modo de Alta Velocidad. La LEC-330 imprime a velocidades de hasta 9,38 m²/hr. Cada modo de impresión ha sido meticulosamente afinado para la configuración de cabezal, con el fin de lograr un rendimiento optimizado y superior calidad de impresión.


Aplicaciones

VersaUV está construida para la versatilidad. Esta herramienta de diseño y producción, única en su género, permite aplicaciones rentables que van desde prototipos de envase, pruebas de color y etiquetas de producción de bajo volumen hasta paneles de membrana y gráficos personalizados de formato grande. El soporte por parte de empresas líderes en gestión de color, incluyendo CGS, GMG y EFI, permite un flujo de trabajo fácil e integrado desde el diseño hasta la impresión acabada.

 Impresora cortadora roland versauv
Impresora cortadora roland versauv
Impresora cortadora roland versauv
Impresora uv roland
Impresora cortadora roland uv
Impresora roland versauv
Impresora cortadora uv versauv
Equipo de impresion versauv roland

  • Impresora y cortadora Roland VersaUV LEC Series.
  • Equipo de impresión y corte Roland.
  • Impresora UV y cortadora Roland.
  • Plotter de corte e impresión UV Roland.
  • Roland VersaUV para impresión y corte UV.
  • Impresión de etiquetas con Roland.
  • Impresión y corte de materiales con Roland.
  • Máquina de impresión para etiquetas.
  • Impresora con tinta UV ROland VersaUV.
  • Impresora Roland VersaUV LEC Series.
  • Equipo para impresión y corte de materiales
  • Impresora UV y cortadora
  • Roland VersaUV para impresión y corte
  • Impresora ultravioleta para materiales
  • Impresora cortadora Roland VersaUV LEC Series
  • Impresora cortadora UV Roland
  • Impresora de alta velocidad
  • Equipo para impresión y corte


Explore Nuevos Mercados

Con su habilidad para imprimir CMYK además de blanco y transparente en una amplia gama de materiales para prensa, la serie VersaUV LEC le permite experimentar con opciones de diseño, materiales y acabados exclusivos. Esta revolucionaria plataforma de producción es el arma secreta de los profesionales creativos para producir una calidad de imagen superior, cortar contornos de las formas más intrincadas, y añadir acentos y acabados texturados de primer nivel que darán vida a sus diseños.

Flujo de Trabajo de Pliegue de Caja

  • Empiece con el material de su preferencia y su archivo de diseño.
  • La VersaUV imprimirá, doblará y troquelará su cartón plegable.
  • Saque su prototipo y ensamble.

Dispositivo de pre-impresión ideal

La VersaUV es un dispositivo muy capaz de pre-prensa y prueba que puede hacer que las imprentas comerciales ahorren muchos gastos asociados con tiempos de inactividad de prensas. De hecho, cada vez que un taller tiene que sacar una prensa flexo o de huecograbado fuera de línea, se pierde productividad y ganancias significativas. La impresión Flexográfica de incluso una sola prueba o composición requiere la creación de placas, agregando gastos de mano de obra y material al trabajo. La serie LEC elimina estos problemas para los negocios y les permite mantener prensas más grandes en línea para la producción. Está disponible el soporte para pruebas de color con el CGS ORIS Color Tuner, GMG Color Proof y FlexoProof/Dot Proof y EFI Print Pack 2 para Color Proof XF y Fiery XF RIP. Con la habilidad de imprimir directamente sobre varios materiales Offset, de rotograbado y flexografía y la habilidad de simular barnizado y altorrelieve ultravioleta, la LEC genera pruebas muy realistas a una fracción del costo y tiempo.



Perfecta para Tirajes Cortos de Etiquetas

Imprima CMYK además de blanco en láminas, Polipropileno Biaxial Orientado (BOPP), Polietileno (PE), Polietilentereftalato (PET) y materiales de impresión Offset. El barniz transparente añade efectos tridimensionales. La impresión de datos variables le permite imprimir cientos de etiquetas personalizadas; cada una con un nombre, número de serie o imagen diferente. Perfecta para prototipado de series de envases o producción de botellas de vino personalizadas de primera clase.

Paneles de Membrana

Con la VersaUV, usted puede imprimir uno o varios paneles de membrana. La LEC permite la impresión invertida de CMYK, luego imprime el blanco en material de policarbonato sin la necesidad de crear mallas para cada color.

Gráficos Especializados

Con la VersaUV, usted puede también eliminar la subcontratación para producciones de bajo volumen. En cantidades pequeñas, usted puede fácilmente producir auténticamente únicos y personalizados estilos (skins) de prácticamente cualquier tamaño, forma y textura para teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. La producción es fácil. Con la VersaUV, no hay placas o películas para producir. Simplemente diseñe en su computadora personal, envíe el archivo a la impresora, y VersaUV hace el resto, imprimiendo y troquelando de forma digital su impresión acabada de forma fácil.

Gráficos personalizados de gran formato

Además de los prototipos de envasado y etiquetas de producción de bajo volumen, la Versa UV LEC-540 de 137 cm (54 plg) es perfecta para gráficos de formato ancho. Produzca gráficos de ventanas altamente personalizados, rotulaciones de pared, exhibiciones de ferias comerciales y artículos de decoración de interiores.


Características

MODELO LEC-540 LEC-330
Método de impresión / Método de corte Inyección de Tinta Piezoeléctrica / Alimentación de Rodillo Granulado
Materiales aceptables Ancho 10,2 a 54 pulg. (260 a 1371 mm) 7,2 a 30 pulgadas (182 a 762 mm)
Grosor Impresión: Máximo 39 mil (1.0 mm) con revestimiento Corte: Máximo 16 mil (0.4 mm) con revestimiento y 9 mil (0.22mm) sin revestimiento
Diámetro exterior del rollo Máximo de 210 mm (8,3 plg) Máximo de 7,1 mm (180)
Peso de rollo Máximo 66 lb. (30 kg) Máximo 44 lb. (20 kg)
Diámetro del núcleo 2 pulg. (50,8 mm) ó 3 (76,2 mm)
Ancho de Impresión/Corte Máximo 53 plg (1346 mm) Máximo 29 plg (736 mm)
Cartuchos de tinta Tipo TINTA Roland ECO-UV
Capacidad 220 ml (± 5 ml)
Colores 5 colores + capa transparente (cian, magenta, amarillo, negro, blanco y capa transparente)
Configuración CMYK+Satinado+Blanco, CMYK+Blanco+Blanco o CMYK+Satinado+Satinado
Unidad de curado de tinta Emisor de luz ultravioleta incorporado (lámpara UV-LED)
Resoluciones de impresión 360x720 ppp, 720x1080 ppp, 720x1440 ppp, 1440x1440 ppp 360x720 dpi, 720x720 dpi, 720x1440 dpi, 1440x1440 dpi
Velocidad de impresión 11,7 m²/hr 9.38 m²/hr
Cuchillo de corte aceptable Cuchilla de la serie CAMM-1 de Roland.
Velocidad de corte 0,4 (10 mm / s) a 23,6 pulg. pulg./ s (600 mm / s) (0.4 a 11,8 pulg./s en la dirección de alimentación del material de impresión)
Fuerza de corte 30 gf a 300 gf
Compensación de offset 0 a 0,0591 pulg. (0,000 a 1,500 mm)
Resolución del programa (al cortar) 0,025 mm/paso (0,000984 plg/paso)
Precisión de distancia durante la impresión Error de menos de ± 0,3 % de la distancia recorrida, o ± 0,012 pulg. (0,3mm), lo que sea mayor.
Precisión de distancia (durante el corte) Error de menos de ± 0,4% de la distancia recorrida, o ± 0,012 pulg. (0,3 mm), lo que sea mayor. Cuando se ha hecho la corrección de distancia ([CUTTING MENU] -[CALIBRATION]): error de menos de ± 0,2 % de la distancia recorrida, o ± 0,004 in (0,1mm), lo que sea mayor.
Precisión de repetición durante el corte ± 0,004 in (0,1mm) o menos
Exactitud de alineamiento para impresión y corte ± 0,020 in (0,5mm) o menos
Exactitud de alineamiento para impresión y corte durante la recarga de materiales de impresión Error de menos de ± 0.5% de la distancia recorrida, ó ± 0.012 pulg. (3 mm), lo que sea mayor
Sistema de rollo receptor Diámetro exterior del rollo Máximo de 210 mm (8,3 plg) Máximo de 7,1 mm (180)
Peso de rollo Máximo 66 lb. (30 kg) Máximo 44 lb (20 kg)
Interfaz Ethernet (10 BASE-T / 100 BASE-TX, conmutación automática)
Función de ahorro de energía Función de suspendido automático
Fuente de alimentación Voltaje y frecuencia CA 100 a 240 V ± 10%, 50/60 Hz
Capacidad de energía requerida Máximo 5,5 A Máximo 4,2 A
Consumo de energía Durante la operación Máximo 490W Máximo 370 W
Modo inactivo Aprox. 15,3W Aprox. 15,3W
Nivel de ruido acústico Durante la operación 64 dB(A) o menos
Durante el modo de espera 40 dB(A) o menos
Dimensiones (con base) [6] 115,2[An]x44,1[P]x49,6[Al] in (2925[An]x1120[P]x1260[Al] mm) 86,6 [An] x 32,3 [P] x 49,6] [Al] pulg. (2200 [An] x 820 [P] x 1260 [Al] mm)
Peso (con soporte) 496 lb. (225 kg) 390,2 lb. (177 kg)
Entorno Encendido Temperatura: Se recomienda 68° a 90°F (20° a 32°C) (72°F [22°C] o más), Humedad: 35 a 80% (sin condensación)
Apagado Temperatura: 41°F a 104°F (5°C a 40°C), humedad: del 20% al 80% (sin condensación)
Medidas Roland VersaUV LEC-330
Medidas Roland VersaUV LEC-540


Eficiente consumo de tinta

El Sistema Automatizado de Circulación de Tinta de la VersaUV evita que los pigmentos se asienten en los conductos de tinta, logrando una densidad consistente y reduciendo el desperdicio de tinta blanca y barniz transparente. El sistema de circulación reduce de forma dramática los gastos de producción, asegurando una excepcional calidad de imagen a través de los procesos de producción más extensos.

Sistema avanzado de rebobinado de material

La serie LEC incluye un sistema automatizado de rebobinado de material de impresión y rebobinador para facilitar una impresión y corte precisos y sin atender. Esta unidad pre-ensamblada incluye un avanzado rebobinador controlado a tensión para una alimentación y seguimiento óptimos del material de impresión.

Conectividad de Ethernet

Roland entiende que los talleres activos necesitan maximizar la configuración de sus estaciones de trabajo y equipos de impresión. La conectividad de red Ethernet de alta velocidad está incorporada de forma estándar en la serie LEC, de manera que pueda procesar gigabytes de datos de imágenes para todos en su taller.



Incluye el RIP VersaWorks® Dual con herramientas mejoradas de producción

Con los más recientes generadores PDF y PostScript para tiempos más avanzados de producción, VersaWorks® Dual combina potentes funciones RIP con una interfaz “arrastrar y colocar” de fácil uso para resultados sobresalientes. Aproveche al máximo las habilidades de la VersaUV con una variedad de funciones que incluyen una Calculadora Predictiva de Tinta, Herramienta de Reemplazo de Colores Planos, impresión de datos variables, una Biblioteca Incorporada de Colores Planos PANTONE® y una Biblioteca de Texturas Roland que incluye una colección de texturas de Barniz Transparente listas para ser usadas.

Ver tabla comparativa
Ocultar tabla comparativa
Clave Sobre pedido Sobre pedido 4791-1900 4791-1290 4565-3100 4791-2000 4791-2040 4791-2050
Modelo VersaUV LEC-330VersaUV LEC-330 VersaUV LEC-540VersaUV LEC-540 VersaUV LEJ-640VersaUV LEJ-640 VersaUV LEJ-640FTVersaUV LEJ-640FT Orion XTRA UV 2512VersaUV LEJ-640FT VersaUV LEF-12iVersaUV LEF-12 VersaUV LEF-200VersaUV LEF-20 VersaUV LEF-300VersaUV LEF-300
Área de trabajo: 73.6 cm 1.346 m 1.60m 1.60 m x 2.49 m 1.20 m x 2.50 m 30.5 cm x 28 cm 50 cm x 33 cm 76.2 cm x 33 cm
Máximo espesor de impresión: 1.0mm 1.0mm 11mm 15cm 10cm 10cm 10cm 10cm
Colores: CMYK+Satinado+Blanco, CMYK+Blanco+Blanco o CMYK+Satinado+Satinado CMYKGlWht CMYKLcLmWht CMYKGlWht CMYKGlWht CMYKGlWht
Alimentador: NO NO NO NO
Peso soportado: 20kg 30kg 12kg 100kg
Corriente: 100/240v 100/240v 110/220v 220v - - - 110/220v 110/220v 110/220v
Comunicación: Ethernet Ethernet Ethernet Ethernet USB 3.0 Ethernet Ethernet Ethernet
Velocidad de impresión: 9.38m2/hr 11.7m2/hr 12m2/hr 12m2/hr 80m2/hr