Tinta de impresión UV Roland EUV-5

La nueva tinta EUV 5 está disponible con las nuevas impresoras/cortadoras VersaUV LEC2 (excepto el modelo LEC2-300) y las impresoras planas LEC2 Serie S y ofrece un ahorro significativo en los costes en comparación con las generaciones anteriores, así como mejoras adicionales en seguridad.

Seleccione color
Solicitar Cotización

Rendimiento excepcional

La tinta ECO-UV ofrece una resistencia superior a arañazos y a productos químicos, así como una durabilidad fiable en exteriores. Imprime gráficos que pueden estirarse y aplicarse en superficies curvadas y bordes sin romperse.

Disponible en CMYK, blanco, gloss con una amplia variedad de configuraciones de tinta.

La tinta blanca de gran densidad permite conseguir reflejos y colores opacos en materiales transparentes. La tinta brillante crea efectos especiales y texturas realistas, además de ofrecer una mayor durabilidad.

Una nueva opción de imprimación mejorada proporciona una mayor compatibilidad con los materiales. De modo que tendrá la completa seguridad de que entrega imágenes excepcionales, impresión tras impresión.

  • Presentación:  Cartuchos de 220 ml (únicamente blanco) y 500ml.
  • Colores:
    Negro
    4791-5860
    Amarillo
    4791-5840
    Magenta
    4791-5850
    Cyan
    4791-5830
    Gloss
    4791-5870
    Blanco
    4791-5820
    .
  • Durabilidad:  Doce meses a partir de su fecha de producción. Las tintas EUV 5 están disponibles para las impresoras/cortadoras VersaUV LEC2 (excepto LEC2-300) y las impresoras planas VersaUV LEC2 de la Serie S

Amplía la gama de colores

La tinta EUV5 está disponible en colores amarillo, cyan, magenta, negro, gloss y blanco.

En general, el color evoca confianza, emoción, vitalidad y apremio, además de llamar la atención, aporta alta visibilidad e impacto a los gráficos impresos y ofrece una sensación cálida y acogedora con emociones positivas.


Aplicaciones

La tinta ECO-UV ofrece resultados excelentes en aplicaciones para interiores, como etiquetas, prototipos de envases y carteles. En aplicaciones para exteriores, EUV tiene una duración de hasta dos años si se aplica una capa de tinta barniz. Se adhiere fácilmente a una variedad de materiales y sustratos prácticamente ilimitada, con o sin recubrimiento, incluido plástico, madera, metal, láminas, papel y vinilo, entre muchos otros.


Configuración exclusiva de la tinta

VersaUV tiene una configuración exclusiva de tinta que incluye tinta blanca y barniz, junto con CMYK e imprimación. La tinta blanca de gran opacidad es ideal para crear gráficos de colores vivos y densos en sustratos transparentes, opacos e incluso metálicos. La tinta barniz ofrece nuevas posibilidades a la impresión, como la capacidad de resaltar una zona con un toque brillante o conseguir mayor durabilidad de la impresión con un acabado mate. También puede crear efectos especiales, así como texturas tridimensionales y relieve al imprimir varias capas de tinta. La combinación de estas características permite producir impresiones exclusivas que exigen precios elevados, al tiempo que se reducen considerablemente los costes de los flujos de trabajo convencionales.


Imprima sobre prácticamente cualquier superficie

Las gotas de tinta EUV se curan inmediatamente con la luz UV justo al posicionarse en la superficie del material, por lo que no tienen tiempo de escamparse o de ser absorbidas por el material. Esto permite eliminar prácticamente todos los problemas causados por la tinta y el material, lo que implica que la tinta VersaUV puede adherirse a una amplia variedad de superficies y objetos 3D, con o sin recubrimiento. Muchos de los materiales que son utilizados por impresoras de etiquetas e impresoras offset, pueden imprimirse con tinta VersaUV sin la necesidad de un tratamiento especial. La amplia compatibilidad de materiales de la tinta VersaUV permite a los usuarios imprimir directamente sobre objetos tridimensionales, como trofeos, bolígrafos y regalos, placas de metacrilato, bolas de golf, carcasas de teléfonos móviles e incluso ordenadores portátiles.


Almacenamiento

Mantenga los contenedores bien cerrados en un lugar fresco y bien ventilado alejado de la luz directa del sol. Evitar contacto con agentes oxidantes fuertes, ácidos y bases fuertes. A una temperatura entre 5°C a 40°C.


Propiedades

Características Descripción
Punto de inflamación: 94ºC (201.2ºF)


Ver tabla comparativa

Manejo

Primeros auxilios.

  • Piel: quitar la ropa contaminada y lavar la zona afectada con agua.
  • Ojos: lavar inmediatamente con agua abundante durante 15 minutos.
  • Oral: Pudiera causar molestias estomacales y gástricas, buscar ayuda médica.

Precauciones.

  • Utilizar una ventilación adecuada a la hora de trabajar con la tinta.
  • Utilizar ropa y guantes de protección, para evitar el contacto con la piel.
  • Utilizar lentes de seguridad para proteger los ojos.

Disposición de desperdicio.

  • El tratamiento, almacenamiento, transporte y disposición deben estar de acuerdo con las regulaciones federales, estatales/provinciales y locales aplicables.

Medidas generales de higiene.

  • Lávese las manos después de manipularlas. En caso de contacto con la ropa, lávese antes de reutilizarla. No coma, beba ni fume en el área de manipulación o almacenamiento.

Con certificación ECO-UV GREENGUARD

Las tintas ECO-UV cuentan con la certificación GREENGUARD Gold UL2818*.

Esta certificación es una garantía de que las tintas cumplen con algunas de las normas más rigurosas y exhaustivas del mundo sobre bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en espacios interiores.

Las tintas EUV5 (CMYK,Wh,Gl,Pr) están probadas para cumplir los requisitos de la norma EN-71/3:2019, Seguridad de los juguetes. Parte 3: Migración de ciertos elementos(*).

* No se garantiza la certificación del producto impreso. Es responsabilidad del usuario que imprima el producto obtener las certificaciones necesarias y asumir el coste de cualquier proceso de certificación. El fabricante del juguete es responsable de cumplir con sus requisitos legales.


Otra Información

NFPA peligro para la salud:
2 - La exposición intensa o continua podría causar una incapacitación temporal o una posible lesión residual a menos que se preste atención médica inmediata.

NFPA Flamabilidad: 1- Debe ser precalentado antes de que la ignición pueda ocurrir.

NFPA Inestabilidad: 1- Normalmente estable, pero puede volverse inestable a temperaturas y presiones elevadas o puede reaccionar con el agua con alguna liberación de energía, aunque no en forma violenta


Más información

Conoce la información técnica de las Tinta EUV 5 Roland descargando su ficha técnica en el siguiente enlace:

« Tinta EUV 5 Roland » (69 KB)

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.