¡Cotiza en WhatsApp! 614-432-6111

Lámina de aluminio compuesto

Láminas de Aluminio Compuesto GridPanel material decorativo para ser usado por constructores

Consulta disponibilidad con un agente de ventas.

Durabilidad
10 a 12 años
Medidas
1.22 x 2.44 mts.
Uso en
Interiores y exteriores.

Este producto generara un costo de paquetería

$2,106.85 MXN
IVA incluido
$2,149.85
Seleccione color
Cantidad
Atención personalizada

La Lámina de Aluminio Compuesto GridPanel es nuevo material decorativo usado cada vez más por constructores, arquitectos y diseñadores de todo el mundo para diversas aplicaciones ya que cuenta con una gran ventaja a comparación de materiales convencionales como piedra, pintura, azulejos, etc. ya que es más durable y estético. Este novedoso material está conformado por un núcleo de polietileno con tratamiento resistente al fuego, ya que no propaga las llamas entre dos láminas de aluminio, la hoja superior está recubierta de poliéster o pintura PVDF (polifluoruro de vinilideno) y la hoja posterior tiene un acabado natural.


Beneficios

Excelente calidad

Resistente al fuego ya que no propaga las llamas en caso de incencio.

Larga durabilidad

Cuenta con una larga durabilidad de 10 hasta 12 años en el exterior.


Colores Disponibles

Blanco

SKU:0275-0100

Rojo

SKU:0275-0180

Negro

SKU:0275-0120

Plata metálico

SKU:0275-0250

Azul marino

SKU:0275-0140

Verde Oscuro

SKU:0275-0160

Plata brillante

SKU:0275-0200

Plata cepillado

SKU:0275-0280

Aplicaciones

Está diseñada para exposición al aire libre y a la luz ultravioleta por largo plazo.


Características

Clave: 0275-0100 al 0275-0280
Espesor total: 3 mm
4 mm (sobre pedido)
Espesor de aluminio: 0.30 mm (cada una).
Medida: 1.22 mts X 2.44 mts.
Peso: 4.9 kg/m2.
Durabilidad: 10 a 12 años en exterior.
Color: Blanco (0275-0100), Negro (0275-0120), Azul (0275-0140), Verde (0275-0160), Rojo (0275-0200), Plata metálico (0275-0250), Plata cepillado (0275-0280)

Manejo



Instrucciones de uso

Para su instalación sobre concreto no es recomendable adherirla directamente sobre el mismo, es necesarios el uso de perfileria de aluminio (el uso de perfileria de fierro provocara oxidación en la lámina, la cual se puede transferir a la misma).

• Antes de manipular la lámina asegurarse que esté completamente limpia, libre de polvo o partículas de cualquier otro residuo.


• La lámina se deberá de manipular sobre una mesa de trabajo para evitar cualquier tipo de daño en la misma.


• La lámina se deberá de manipular entre dos personas y con la cara pintada apuntando hacia arriba para evitar cualquier tipo de daño.


• Evitar colocar objetos pesados sobre la lámina ya que podrá deformarse.


• En condiciones normales es posible remover la película protectora 1 mes y medio como máximo después de la instalación, pero en el caso de que la temperatura ambiente sea menor a 10ºC o mayor a 35ºC deberá ser retirada inmediatamente, en caso de omitirseesta indicación es muy posible que algo del adhesivo de la película protectora se transfiera a la lámina.


• La altura máxima recomendada para la instalación de la lámina deberá de ser de 15 metros.


• No se deberá de marcar la película protectora con ningún tipo de marcador, ya que es posible que la tinta se transfiera a la lámina.


• Todas las láminas deberán de ser instaladas con las flechas de la película protectora apuntando al mismo sentido, para evitar variaciones de color.

Uso de adhesivos

Es posible usar diferentes tipos de adhesivos para unir o ensamblar las láminas, con excepción de algunos tipos de adhesivos que pueden corroer el aluminio, por ejemplo, el adhesivo a base de acetato de vinilo ampliamente utilizado para la madera y espuma de estireno corroe el aluminio. A continuación se encuentran los tipos de sustratos y adhesivos que se pueden utilizar para unir la lámina:

• Antes de adherir la lamina a alguno de los sustratos mencionados anteriormente, remover el polvo, partículas, grasa, agua, etc. del área de adhesión.


• Para su instalación sobre perfileria de aluminio


• Seleccionar el adhesivo más apropiado debido a la necesidad de poder de adhesión requerida según las condiciones ambientales. El poder de adhesión depende de las Avance y Tecnología en Plásticos.condiciones del sustrato donde se adherirá la lámina. Siga las instrucciones del fabricante del adhesivo.


• Cuando la lámina es adherida a diferentes materiales, es posible que presente deflexión debido a la diferencia de expansión térmica sobre el cambio dimensional del material, es por eso que se recomienda realizar pruebas antes de la instalación.

Uso de perfilería de aluminio

La perfileria de aluminio es el método de instalación más recomendado para la lámina de aluminio compuesto, con las siguientes técnicas:

• Tornillo escondido:

Se recomienda que el tornillo sea de cabeza plana galvanizado o de aluminio para evitar su corrosión.


• Cinta BHV:

En el caso de usar cinta BHV para la instalación es necesario que la perfileria sea limpiada con alcohol isopropilico al 50%, usando un trapo blanco (en el caso de usar un trapo de colores es posible que el pigmento del mismo impida una limpieza idónea).


• Silicón

Se deberá de utilizar silicón para ventaneria, procurando sea de la mayor calidad posible y al momento de la instalación será necesario el uso de pequeños pedazos de cinta BHV que servirán para sujetar la lámina mientras seca el silicón.

Método de limpieza

• Enjuagar con agua usando una esponja suave aplicando poca presión para remover las manchas. Si la mancha permanece después de secarse la lamina utilice detergente neutro o limpiador para el hogar (con pH 8) diluido con agua, y tomar en cuenta las siguientes indicaciones


• Diluir el detergente o limpiador en relación de 1-5% en agua


• Limpiar la lamina durante 1 minuto con la solución utilizando una esponja suave o un trapo.


• Secar la lámina con un jalador y por ultimo pasar un trapo húmedo con agua limpia sobre la misma.


• En caso de que la manchas sean muy difíciles de quitar se podrá utilizar Windex o un limpiador que como máximo tenga pH 12, después de limpiar la lamina con este tipo de producto es necesario enjuagar muy bien con agua limpia, ya que debido al alto pH de este tipo de limpiadores podría ocasionar cambios de color sobre la lamina.


• Si desea usar limpiadores fuertes o removedores de manchas, realice una prueba en una pequeña área. Generalmente los ácidos y alcalinos fuertes causan cambio de brillo, color, e inclusive levantamiento del recubrimiento de la lámina.

Nota: No utilice limpiadores abrasivos, solventes ni thinner y evitar lavar la lámina a temperaturas mayores a los 40ºC, ya que debido al secado tan rápido podría mancharse.

Nota: Almacenar en un lugar fresco y seco, alejado de la luz del sol, humedad y lluvia. No apilar más de 75 láminas. Si se omiten estos últimos pasos es posible que la película protectora se adhiera a la lámina dificultando su remoción.


Más información

Conoce la información técnica de Panel de aluminio compuesto ACM para construcción descargando su ficha técnica en el siguiente enlace:

Ficha técnica

Tambien se conoce como:

  • Aluminio compuesto
  • Panel de aluminio compuesto
  • Láminas de aluminio compuesto
  • Aluminio compuesto para letreros y publicidad
  • Paneles de aluminio compuesto
  • Láminas de aluminio compuesto ACM
  • Lámina de aluminio compuesto
  • Material decorativo Aluminio Compuesto

LÁMINA DE ALUMINIO COMPUESTO

2 otros productos en la misma categoría:

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.