El laminador líquido ClearShield es formulado específicamente para recubrir una gran variedad de tintas realzando los colores, protege de la abrasión y el deterioro, no amarillenta es ideal para aplicaciones como: banners, lonas, papel tapiz. viniles, gráficos en vehículos, reproducciones de arte.
Características
Clave:
3040-1050 al 3040-1400
Acabado:
Brillante
Mate
Presentación:
945 ml (32oz)
3.78 lt (1 galón en acabado brillante)
Rendimiento por litro:
Película 1.00 mil: 11.75 m2
Película 0.50 mil: 23.50 m2
Rendimiento por galón:
Película 1.00 mil: 480 pies2
Película 0.50 mil: 960 pies2
Manejo
Normalmente se recomienda un espesor de película ya seca de recubrimiento transparente de 0.7 a 1 mil. Rendimiento teórico a un 100% de eficacia, en sustratos como el lienzo tiende a penetrar más profundamente que los materiales estándar. No se recomienda usar brochas de cerdas para su aplicación. Utilice rodillos convencionales o de espuma y aplicadores tipo “mop”. Trabaje en húmedo con un rodillo bien saturado de entre 3/16” y 1/4”.No ponga demasiada presión sobre el rodillo al aplicar el recubrimiento transparente. Evite realizar aplicaciones repetidas sobre una misma área, especialmente si utiliza un aplicador seco. (Un aplicador seco o no podrá cargarse suficientemente con el recubrimiento o la parte principal del recubrimiento transparente ya fue transferido del aplicador a la superficie). A veces, el acabado no parece estar totalmente uniforme durante la aplicación.
Si fue aplicado en condiciones suficientemente húmedas, el recubrimiento transparente quedará cubierto uniformemente y tendrá un aspecto liso y cristalino. Si esto no sucede así, lo podrá corregir a aplicando el líquido para laminar ClearShield mientras el material está aún húmedo. Si aún está lo suficientemente húmedo, vuelva a recubrir utilizando un aplicador moderadamente cargado. Deberá hacer esto muy poco tiempo después de realizar la aplicación inicial. Con pistola de aire comience siempre a rociar sin estar en contacto con la superficie que desea recubrir. Mantenga la pistola a una distancia entre 6 a 9 pulgadas de la superficie. Para aplicar el laminador ClearShield de acabado mate o brillante utilice una pistola recubierta de material anti-adherente PTFE o de acero inoxidable, y mantener la presión entre 45 a 50 libras. En caso de condiciones más secas o de temperaturas más elevadas necesitara una aplicación más próxima. ¡Nunca gire la muñeca! Al girar la muñeca cambiará la cantidad de volumen de fluido que recubre la superficie. Para garantizar un recubrimiento uniforme, mantenga siempre su muñeca a la misma distancia de la superficie, y mueva el brazo. Siempre continúe rociando hasta superar el borde de la copia que esté recubriendo.
Para garantizar un recubrimiento uniforme, siempre aplique con una superposición (solapar) del 50% con referencia a la pasada anterior. Mantenga un movimiento continuo a lo largo de todo el procedimiento de recubrimiento. Intente no detenerse, especialmente en caso de condiciones secas o de alta temperatura.
Información adicional de rendimiento
Aunque es imposible predecir el rendimiento de un recubrimiento en especial, la historia y pruebas de campo demuestran un incremento de la longevidad de la tinta del 100%. La durabilidad en pruebas es de un máximo de 5 años. Se debe tomar en cuenta que es imposible predecir el rendimiento individual porque hay muchas variantes como espesor de la capa, orientación del sitio (exposición geográfica), etc.
Más información
Conoce la información técnica del laminador líquido para lonas ClearShield descargando su ficha técnica en el siguiente enlace:
Descarga la app de AvanceTe invitamos a que descargues nuestra aplicación para una mayor accesibilidad y comodidad para adquirir nuestros productosDisponible para