La lona para uso rudo Duraflex es de buenas resistencias mecánicas, flexibilidad adecuada. Es ideal para: Cubiertas de camiones, toldos fijos, carpas de renta, ollas de agua, marquesinas, cortinas avícolas, cubiertas para uso agrícola, ductos para ventilación en minería, colchonetas, para gimnasios, sacos para transporte de materiales.
Para aumentar la vida útil de las lonas para uso camiones se recomienda tener los siguientes cuidados.
Hacer mantenimientos periódicos para retirar los contaminantes que permanentemente generan ataque químico o biológico que deteriora las propiedades mecánicas o arquitectónicas.
Cuidados durante el proceso de confección.
Al momento de realizar la confección de una lona plástica se deberán cuidar las condiciones del suelo donde será manipulado el material.
Cuidar que la lona quede correctamente extendida colocando pesas en los extremos de la lona para favorecer la tensión de la misma al momento del sellado.
Se debe usar calzado de goma blanda, tipo tenis, para trabajar sobre las lonas.
Se recomienda que si la lona será colocada en lugares donde la humedad es alta o propensa a lluvias se debe realizar una bastilla de tal manera que no quede expuesta la orilla del textil, lo cual puede generar absorción de humedad y afectar el desempeño del producto.
Se debe cuidar el contacto con metales con corrosión ya que esto puede manchar la lona y en colores claros afectar la estética del producto.
Cuidados durante su limpieza.
Limpieza previa de la lona afectada por secciones de agua a presión, una vez finalizado secar perfectamente la lona.
Limpiar manualmente la lona con ayuda del limpiador con una fibra de cocina verde sin dañar la película plástica.
Conforme se vaya avanzando ir secando el material con un paño simultáneamente.
Donde exista mucha acumulación de suciedad, aplicar un poco más de presión, para levantar completamente la mancha.
Una vez realizado puede aplicar una tercera limpieza con agua, dejando perfectamente seco el material.
Nota: Cuando se tengan manchas de bitumen o grasas muy fuertes utilizar desengrasantes biodegradables base agua o solventes alifáticos para evitar el ataque a la superficie de la lona y que se deteriore el acabado superficial. No utilizar solventes (acetona, thinner, aguarrás, etc.), ya que esto puede dañar la película plástica acelerando el proceso de degradación de la misma, también evitar el uso de cepillos y fibras metálicas.
Nota: La lona deberá ser sometida a este proceso de limpieza por lo menos dos veces al año para evitar la acumulación de suciedad.
Recomendaciones de limpieza y mantenimiento.
No deberá permitirse la acumulación de desechos fecales, ni acumulación de tierra, ya que esto ocasionara un deterioro anticipado en la lona. La lona nunca debe ser almacenada o doblada con exceso de agua o humedad ya que estas condiciones favorecen el crecimiento de microorganismos que afectan el buen desempeño y la estética del producto.
Más información
Conoce la información técnica de las lonas para carpas y camiones Duraflex descargando su ficha técnica en el siguiente enlace:
Descarga la app de AvanceTe invitamos a que descargues nuestra aplicación para una mayor accesibilidad y comodidad para adquirir nuestros productosDisponible para